LA PERSONA QUE HABLA MÁS IDIOMAS

59 idiomas habla Ziad Youssef Fazah, un hombre de 60 años nacido en Liberia en 1954. Con un talento, que aduce de ser divino, pudo aprender esa cantidad de idiomas. También es curiosa su conexión biológica con Colombia, pues su padre fue un nacional que viajó al Líbano por cuestiones de trabajo

Ziad Youssef Fazah, quien actualmente reside en Brasil, descubrió que tenía talento para aprender idiomas a la edad de 11 años. En ese escaso tiempo de vida ya sabía hablar árabe, inglés y francés gracias a que asistió a las escuelas privadas.

¿CÓMO LOS APRENDIÓ?
Luego, a sus 14 años se metió de lleno a aprender los idiomas del mundo. Su método conjugaba tiempo y dedicación. Cuenta que para aprender un idioma empezaba por la fonética y luego la pronunciación, y seguía con la gramática.

Primero compraba un libro que contenía la pronunciación. Luego escuchapa el acento de las palabras por varios minutos. De esta forma los memorizaba. Luego daba paso a profundizar la gramática, pues consideraba que era lo que daba vía a la expresión clara en cualquier situación.

A ese ritmo podría tener un rango de 2 mil palabras en tres idiomas diferentes durante un tiempo de cuatro meses. Luego, en pocos años logró aprender la cantidad de idiomas.

A Ziad Fazah también lo favorecieron sus estudios universitarios. En Beirut estudió cuatro años la carrera de filología y obtuvo su título en el año 1970. Tenía la idea de trabajar en la ONU como intérprete, pero por otras situaciones su familia emigró a Brasil, país cuyo idioma no estaba en su lista y tuvo que aprender.

Ziad cuenta al mundo que el idioma más difícil de aprender para él ha sido el mandarín por el tema de los ideogramas que maneja. En cambio, sobre los que más disfrutó y sabe menciona que son el alemán y el francés por la amplia riqueza cultural que transmiten.